El sector del fast food apuesta por #HorecaSinGluten

Son ya muchas las cadenas de comida rápida que se han sensibilizado con las personas que siguen una dieta sin gluten y han decidido confeccionar una carta que incluye distintos productos alimentarios que no presentan gluten en su composición, siendo aptos para este colectivo.

Sin duda, supone un paso adelante para este tipo de negocios hosteleros que, incluso, cuidan en la mayoría de los casos sus elaboraciones para que no exista contaminación cruzada (hipervínculo post contaminación cruzada), lo cual es muy importante para poder comer ahí con las máximas garantías.

Desde Dr. Schar Food Service, líderes del mercado sin gluten, estamos contribuyendo a esta regeneración del sector distribuyendo nuestros productos entre algunos restaurantes de fast food como Tommy Mel’s o Tony Roma’s entre otros.

Otro ejemplo que queremos mostraros es el de McDonald’s Portugal que, en colaboración con la Asociación Portuguesa de Celíacos y Dr. Schar, ha adaptado algunos de sus productos a este tipo de dieta, prestando especial atención a todos los detalles en cuestiones relativas a la elaboración, cuidado del producto y presentación.

 

Así pues, se confirma la tendencia de cambio en este sector, promovido principalmente por la proliferación de la alimentación saludable. Algo que va a ser un importante catalizador del sector consumo en los próximos años. Especialmente, teniendo en cuenta la hegemonía que representa en materia de consumo la generación de los “millenials” (los nacidos en la franja comprendida entre los años 1980-2000), principales promotores de esta corriente.

En definitiva, nuestro objetivo con esta investigación no es otro que demostrar lo importante que resulta ofertar un menú sin gluten, algo que es viable a todas las escalas como estos casos han dejado de manifiesto. Además, la apertura de esta nueva línea de negocio contribuirá a ampliar el espectro de público. Un público al que debemos tratar de fidelizar evitando cualquier preocupación de este a la hora de comer, consiguiendo de esta forma asegurarnos su retorno.

Por todo ello, animamos a los profesionales del canal Horeca a sumarse a esta iniciativa para conseguir entre todos un #HorecaSinGluten.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Lifestyle Gastro