La alimentación sin gluten según Andrea Tumbarello

Hoy nos reunimos con uno de nuestros embajadores más distinguidos y comprometidos  para conocer de primera mano su visión sobre la alimentación sin gluten y cómo la ha adaptado a su restaurante.

En España, las dietas sin gluten no han alcanzado aún el nivel de otros países en el sector de la restauración, aunque cada día son más los clientes que demandan este tipo de alimentación y los restaurantes, como en el caso de Don Giovanni, que responden con una oferta de calidad. Es esto precisamente  lo que motiva nuestro esfuerzo por construir un #HorecaSinGluten.

En este sentido, los establecimientos están trabajando cada vez más para evitar la contaminación cruzada en la manipulación de productos sin gluten y así garantizar la seguridad, creando protocolos de actuación y teniendo material exclusivo para la elaboración de estos platos.

Por otra parte, es necesaria una mayor concienciación de la dificultad que entraña para este colectivo el poder compartir mesa en cualquier restaurante y un compromiso por parte de los negocios hosteleros de gestionar correctamente la información y la oferta de platos para los clientes que sufren algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Sin duda, el hecho de ofrecer una carta sin gluten reporta beneficios sociales traducidos en apoyo y agradecimiento de todos aquellos que comen sin gluten. “Hay que ser conscientes de que estas personas raramente acuden solas, lo que conlleva un mayor tráfico de comensales”, como apunta el chef Andrea Tumbarello.

Para ello, el cocinero apuesta por Dr. Schär como proveedora de productos sin gluten para su restaurante. “Dr.Schär es el fabricante de productos sin gluten con la gama más amplia del mercado, esto me permite tener al alcance un montón de soluciones para adaptar mis platos de la mejor manera posible. Además, la colaboración con Dr. Schär es una garantía para mis clientes de calidad y sabor indiscutible”.

Andrea T 2

 Además, nos desvela que si a la hora de desarrollar un plato tiene alguna duda, lo primero que hace es apoyarse en Dr. Schär, ya que valora en gran medida la experiencia y conocimiento del sector.

En definitiva, como aspectos que resaltaría de la marca, concluye que: “Calidad y Seguridad son los dos puntos más importantes para mí. Además, es experto en sin gluten con más de 35 años de experiencia”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Colaboraciones