#Horecasingluten: Restaurante Da Nicola 2

Hace más de una década, el restaurante Da Nicola de Madrid pasó a formar parte del mundo sin gluten, ofreciendo platos aptos para dietas sin gluten.

El establecimiento decidió adaptar su carta debido a que a la hija de uno de sus clientes más fieles le habían detectado intolerancia al gluten y ya no podía acudir al restaurante. A partir de ese momento, con el asesoramiento de las asociaciones y expertos en el tema y gracias a la investigación y a la creación de nuevas recetas, se fueron incluyendo más y más platos sin gluten en su carta.

 

 

Poco a poco esta carta se ha ido ampliando para dar con las mejores recetas de pizza, pasta y masas que más se puedan asemejar al producto con gluten y que además, sean seguras para las personas que siguen una dieta sin gluten.

Según su chef, Ramiro Fernández: “si lo haces bien es algo que da rendimiento, ya que te recomiendan, hablan bien de ti y creas una clientela muy fiel. Está claro que hay que adaptar algunas cosas en cocina y realizar una buena formación del equipo pero merece la pena”. Por ello, resulta vital buscar la ayuda de los expertos.

El restaurante Da Nicola es uno de los locales con mayor reconocimiento y más valorado por las personas que siguen una alimentación sin gluten, ya que han dado un paso más allá, teniendo en cuenta todos los problemas que supone para este colectivo encontrar restaurantes donde poder comer y, sobretodo, comer bien pudiendo elegir entre una amplia variedad de platos.

 

 

Actualmente, el restaurante Da Nicola cuenta con dos cocinas y dos almacenes, independientes, donde se evita la contaminación cruzada y donde se elaboran sus propios productos,  CON y SIN gluten, habiendo hecho que todo su personal sea formado específicamente para poder preparar y servir todos los platos con total seguridad. En su carta podemos degustar, gracias a los productos sin gluten, todo tipo de comida antipasti, pastas, ensaladas, verduras, pizzas, carnes, postres… Cabe destacar también el menú diario sin gluten que ofrecen  al mismo precio que el resto de menús.

Si tú también quieres adaptar tu restaurante, no dudes en contar con nuestro asesoramiento y en descubrir la amplia gama de productos de Dr. Schär.

En definitiva, Da Nicola es sólo uno de los casos de éxito de restaurantes que han apostado por un #HorecaSinGluten y han triunfado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Lifestyle Gastro