3 aperitivos sin gluten para tu restaurante

Desde Dr. Schar trabajamos día a día en ayudar a la hostelería a conseguir las mismas oportunidades para clientes que siguen una dieta sin gluten.Por ese motivo hoy en nuestro blog proponemos una selección de aperitivos sin gluten realmente fáciles de preparar que harán las delicias de nuestros clientes.

 

hamburguesa

 

Preparación:

Pelamos las patatas y las cocemos al vapor durante 20-25 minutos. Cocemos la quinoa en agua salada durante unos 15 minutos y, a continuación, escurrimos bien.

Mientras tanto, preparamos la salsa: cortamos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso, lo pelamos y cortamos en trocitos. Lo pasamos por la batidora con el zumo de lima, el aceite, el ajo pelado, las hojas de cilantro, una pizca de sal y dos de pimienta. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y, a continuación, la vertemos en un cuenco, la cubrimos y reservamos en el frigorífico hasta el momento en que la vayamos a utilizar.

Cortamos los panes de hamburguesa sin gluten por la mitad, los untamos en la parte interior con un poco de aceite y los tostamos en una sartén antiadherente sobre el fuego, con la parte cortada hacia abajo, hasta que queden dorados. Pasamos en una mezcladora el pan de molde sin gluten en rebanadas con la albahaca, hasta que quede desmenuzado finamente y lo vertemos en un cuenco.

Seguidamente, pasamos por la mezcladora las judías con patatas, el curry y una pizca de sal. Cuando la mezcla quede homogénea, la vertemos en un cuenco, añadimos la quinoa bien escurrida, el pan con albahaca y mezclamos. Cubrimos y dejamos reposar en el frigorífico durante 4 horas y, a continuación, dividimos la masa de las hamburguesas en 12 pequeñas porciones, le damos forma con las manos y las pasamos por el pan rallado sin gluten. Doramos las hamburguesas en la sartén bien caliente con 2-3 cucharadas de aceite durante 1 minuto, les damos la vuelta y completamos la cocción durante otro minuto más. Sazonamos ligeramente y colocamos tres dentro de cada pan, bien untado con la salsa de aguacate. Completamos con una rodaja de tomate y servimos.

Consejo del Chef: para conseguir un sabor más contundente, después de tostar los panes, frotamos su interior con un diente de ajo pelado y cortado por la mitad.

Productos Dr. Schar para la elaboración de esta receta: Pan de molde sin gluten “Classico del Maestro Panettiere” y pan rallado sin gluten “Pan Gratí”.

 

salmorejo

 

Esta receta que os proponemos a continuación es una muestra de lo fácil que puede resultar adaptar una receta tradicional para una dieta sin gluten.

 

Preparación:

En primer lugar, cortamos los tomates en pequeños trozos tras haberlos lavado. Cortamos el pan y lo ponemos en agua. Colocamos en el vaso de la batidora el ajo pelado, los tomates troceados, la sal y lo trituramos todo. Añadimos el pan que habremos escurrido con las manos y el vinagre para triturarlo hasta que se hayan licuado todos los ingredientes.

A continuación, echamos poco a poco el aceite, colamos todo y lo dejamos reposar en la nevera. Por último, adornamos con jamón serrano y el huevo duro picados, y un chorrito de aceite de oliva.

Productos Dr. Schar para la elaboración de esta receta: podemos utilizar pan rallado sin gluten “Pan Gratí” o miga de pan sin gluten “Pane Casereccio”.

 

wraps

 

Hemos querido incluir también este aperitivo que nace como una variante del taco o burrito con rellenos típicos de sándwich, ideal para los tengáis un gastrobar.

Preparación:

Para ello, necesitaremos primero preparar el relleno de nuestros wraps en un bol, incluyendo media cebolleta limpia y cortada en trocitos, aguacate pelado, queso crema, salmón ahumado escurrido y pepinillo en trozos. Mezclamos y añadimos eneldo y sal al gusto para, posteriormente, enfriar en la nevera. Por último, calentamos los wraps, incorporamos el relleno y los enrollamos con cuidado. Recuerda que tienes wraps adaptados a celiacos entre nuestros productos.

Productos Dr. Schar para la elaboración de esta receta: Wraps de tortilla sin gluten.

Te animamos a adaptar tus aperitivos con algunas de estas opciones que podrás preparar rápidamente y te permitirán ganar nuevos adeptos entre las personas intolerantes al gluten.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Recetas