1er Concurso de Tapas #HorecaSinGluten

Hoy, como parte de nuestra labor educacional y afán por construir un canal #HorecaSinGLuten,  hemos querido aprovechar este medio para informaros acerca del  1er Concurso de Tapas #HorecaSinGluten que hemos organizado para alumnos de escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa que surge con el objetivo de sensibilizar a los futuros profesionales hosteleros sobre la alimentación sin gluten y dar a conocer la gran versatilidad de los productos de Dr.Schär Foodservice.

 

 

En este sentido, los concursantes deberán elaborar en cocina una tapa fría o caliente utilizando al menos tres de una selección de productos que Dr.Schär Foodservice les hará llegar, la cual será evaluada por un jurado profesional del sector en base a criterios como la presentación, ingredientes, sabor y originalidad.

Para participar, los alumnos interesados podrán inscribirse en nuestra web con anterioridad al día 1 de mayo de 2017.

http://horecasingluten.com/

En cuanto al premio, el ganador de la mejor propuesta de la Tapa #HorecaSinGluten, obtendrá un viaje de fin de semana, un diploma y una beca de prácticas de una semana en el restaurante Dabbawala de Luca Rodi, especializado en trabajar con productos sin gluten.

Así pues, aprovechamos la ocasión para animar a todas aquellas escuelas de hostelería de Madrid a que se sumen a nuestro proyecto en lo que será una actividad educativa que permitirá a los participantes aprender a prevenir malas prácticas en la manipulación de este tipo de productos como la contaminación cruzada, entre otras cosas.

En definitiva, una estupenda oportunidad para fomentar la creatividad de los jóvenes chefs y que puedan experimentar de primera mano la facilidad que entraña el llevar una dieta sin gluten y todos los beneficios que ello supone.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Eventos