Recetas Sin Gluten: Lasaña Boloñesa

Hoy vamos a aprender a cocinar una nueva receta sin gluten. Se trata de un plato tan popular como la lasaña boloñesa que, gracias a Dr.Schär Foodservice, hemos podido adaptar para aquellas personas que siguen una dieta libre de gluten.

A continuación vamos a desglosar todos los ingredientes que necesitaremos para dicha elaboración:

 

 

Una vez que contamos con todos los ingredientes de nuestra tabla procederemos a preparar la salsa bechamel, para la cual pondremos a cocer la leche en primer lugar. Seguidamente revolveremos en otra cazuela la harina con la mantequilla derretida, iremos agregando lentamente la leche caliente y dejaremos cocer a fuego lento. Finalmente añadiremos sal, pimienta y nuez moscada.

Por otra parte, para el ragú de carne, picaremos la cebolla, la zanahoria y el tallo de apio y rehogaremos en aceite de oliva. Después agregaremos la carne picada y la doraremos.

El siguiente paso será desglasar con ½ vaso de vino tinto y agregar el puré de tomate, las setas remojadas y bien escurridas y las hierbas frescas. Salpimentaremos y dejaremos hervir a fuego lento durante una hora.

Para la lasaña pondremos un poco de ragú y salsa en el fondo de un pyrex, pondremos una lámina de lasaña y encima el ragú y salsa bechamel y luego iremos repitiendo hasta llegar a una quinta lámina.

Por último añadiremos mucho queso parmesano sobre la última lámina de lasaña y la meteremos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

Una receta sin gluten, sin trigo y sin huevo añadido que refuerza nuestro  compromiso por configurar un canal #HorecaSinGluten.

 

Productos Schär: láminas de Lasaña y Farina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Recetas