Sibaritas Klub, un ejemplo de sentimiento sin gluten.

Si hablamos de los casos de éxito sin gluten de nuestro país no podemos dejar de mencionar a Sibaritas Klub,  restaurante vallisoletano liderado por el chef Javier Peña y que se ha convertido en referente de la cocina nacional.

 

 

Se trata de un nuevo concepto de restauración que abre de jueves a sábados y que funciona a través de reservas. Un restaurante que ha configurado una carta 100% sin gluten y que se surte de los productos de Dr.Schär para sus elaboraciones.

Además, dentro del concepto exclusivo también existe un toque original o revolucionario y es que el restaurante tiene un pequeño espacio donde se llevan a cabo talleres para los más pequeños y para todas aquellas personas con inquietudes culinarias.

Buen ejemplo de lo comentado anteriormente es “Celichef”, un concurso de cocina, panadería y repostería apta para personas intolerantes al gluten que puso en marcha ACECALE el pasado año. Iniciativa que busca a estudiantes de Ciclos Formativos de cocina, panadería y repostería de toda Castilla y León interesados por la cocina sin gluten y que los anima a preparar recetas sin gluten. Concurso que se ha celebrado en las instalaciones de Sibaritas Klub.

 

 

Por otra parte, su propietario, Javier Peña es uno de nuestros embajadores más reconocidos y que realiza una auténtica labor educacional por conseguir y difundir un canal #HorecaSinGluten. Prueba de ello son los cursos y showcookings que está protagonizando junto a Dr.Schär Foodservice por diferentes escuelas de hostelería del territorio nacional y que tan buena aceptación están teniendo entre los alumnos. Una motivación extra que los impulsa a unirse a nuestro movimiento y les inculca una pasión por esta profesión.

 

 

Sin duda, supone un ejemplo de concienciación y adaptación a la demanda de aquellas personas que siguen una dieta libre de gluten y que apuestan por una cocina original y de calidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Lifestyle Gastro