Dr.Schär habla sobre gluten e intolerancia en Oído Cocina

El pasado mes de abril tuvimos la oportunidad de participar en el programa Oído Cocina Radio junto a varios invitados de excepción que, al igual que nosotros, proporcionaron distintas perspectivas y conocimientos sobre la alimentación sin gluten.

Estamos hablando de Mar Alonso, miembro de la junta directiva de la Asociación Celiaca Aragonesa, una entidad de carácter social, sin ánimo de lucro, cuya misión es ayudar desinteresadamente a todas las personas intolerantes al gluten. Y Felipe Agredo, propietario del Costa 8 gastrobar, un local que cuenta con una carta totalmente adaptada y reconocido por sus huevos rotos.

Por nuestra parte, Guillermo Navas, responsable en la zona norte del canal Foodservice en España, destacó en primer lugar la labor de Dr.Schär como marca que ayuda a todas aquellas personas que tienen dificultades para comer fuera de casa.

También tuvimos la oportunidad de debatir acerca del incremento considerable de personas que siguen una alimentación sin gluten, debido a un diagnóstico actual más fácil de la intolerancia. En este sentido, comentaba Guillermo que la sobreexposición al gluten ha podido afectar a un sector de la población que se estima en un 1% y un 3%.

Para evitar esto, en Dr.Schär Foodservice llevamos a cabo controles sanitarios exhaustivos y cuidamos de manera rigurosa la seguridad para garantizar a las personas intolerantes que nuestro producto cuente con todas las garantías. Además somos líderes en I+D, ya que trabajamos en colaboración con asociaciones y médicos para desarrollar los productos de mayor calidad y con un sabor similar a los productos convencionales que faciliten la vida al hostelero.

Por otra parte, hablamos acerca de la importancia de la dieta sin gluten en los restaurantes, ya que son las personas que sufren esta intolerancia las que suelen ejercer como decisoras a la hora de salir a comer fuera de casa, lo cual repercute en los negocios hosteleros.

Por último, para demostrar que confeccionar una carta sin gluten no es difícil y que la diferencia de sabor es prácticamente inapreciable invitamos a los interlocutores a realizar un reto en el que pudieron catar a ciegas productos con gluten y otros sin gluten de Dr. Schär.

Todo esto y mucho más será lo que podréis escuchar en la entrevista que os presentamos a continuación.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Eventos