Dr.Schär organiza el 1er Concurso de Tapas #HorecaSinGluten para Alumnos de Escuelas de Hostelería

En el día de ayer Dr.Schär FoodService organizó la 1ª edición del concurso de tapas #HorecaSinGLuten para alumnos de escuelas de hostelería. El concurso tuvo lugar en el IES Hotel Escuela de Madrid y contó con diez participantes provenientes de 8 Escuelas y Centros de formación de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Para la elaboración de las tapas Dr.Schär puso a disposición de los alumnos un surtido de productos sin gluten tanto dulces como salados entres los que los participantes debían de elegir tres pudiéndose utilizar otros productos frescos complementarios. El objetivo de esto no fue otro que el de familiarizar a los futuros hosteleros con la alimentación sin gluten y el manipulado de este tipo de productos.

 

 

El jurado estuvo compuesto por: D. Felipe Vilas Herranz. Subdirector General de Sanidad Ambiental. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Doña Izaskun Martín Cabrejas. Responsable del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España. FACE; Doña Lorena Pérez. Directora de Comunicación y Contenidos de la web: www.celicidad.net y su App Celicidad. Premio FACE 2016 Mejor Web Celiaquía; D. Luca Rodi. Chef propietario del Restaurante madrileño Dabbawala;  Y finalmente Doña Laura Horno. Nuticionista de Dr. Schär.

 

 

La calificación del jurado se estableció en base a criterios como la presentación, empleo de los ingredientes, sabor, textura y originalidad de la tapa.

La Tapa ganadora fue la “Galleta de patata, arroz y harina sin gluten”, elaborada por el Alumno de Cocina Luis Ignacio Córdova Quispe del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles.

 

 

El ganador de la mejor propuesta de la tapa obtuvo un trofeo de ganador y la realización de unas prácticas durante una semana en el Restaurante Dabbawala del Cocinero Luca Rodi, establecimiento con una carta amplia de productos sin gluten. Además de un  viaje de fin de semana.

 

 

En definitiva, el objetivo Dr. Schar FoodService con estas acciones formativas no es otro que demostrar lo importante que resulta ofertar un menú sin gluten, algo que es viable a todas las escalas. Además, la apertura de esta nueva vía contribuirá a ampliar el espectro de público. Un público prescriptor al que debemos tratar de fidelizar evitando cualquier preocupación por la utilización y consumo a la hora de comer, consiguiendo de esta forma asegurarnos su conocimiento.

Por todo ello, animamos a los futuros profesionales del canal Horeca a sumarse a esta iniciativa para conseguir entre todos un #horecasingluten.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Eventos