Galleta de patata, arroz y harina sin gluten

Ampliamos nuestro recetario sin gluten con la tapa ganadora del I Concurso de Tapas #HorecaSinGluten para alumnos de escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid.

La tapa, que lleva por nombre “Galleta de patata, arroz y harina sin gluten”, fue elaborada por Luis Ignacio Córdova, alumno de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega.

 

 

Para cocinar dicha receta debemos disponer de los siguientes ingredientes:

 

 

 

Para la elaboración de la receta seguimos los pasos que nos plantea Luis:

 

Galleta de patata, arroz y harina sin gluten Schär

Hervir la patata entera con piel para que absorba exceso de agua.

Una vez cocida mezclar en la termo (sin piel) junto con el arroz y la harina Schär, agregar sal agua según necesite hasta encontrar el punto ideal, tiene que tener elasticidad.

Luego la estiras en papel de manteca finamente del tamaño que deseas  y la dejar secar al aire libre en un lugar seco, luego una vez seco y queden duras freír en abundante aceite unos segundos hasta q doble el volumen.

Polvo de aceitunas negras:

Laminamos los aceitunas  negras, los metemos entre dos láminas de papel vegetal, pasamos el rodillo para que nos quede una lámina fina.

Metemos al horno a 80ºC hasta que esté completamente seco. Trituramos  en un robot, queremos un polvo pero no excesivamente fino, agregamos  el pan rallado Schär hasta obtener la textura deseada.

Gelatina de vino blanco

Poner 2 colas de pescado en remojo, calentar  el vino echar las colas de pescado  y dejar reposar luego cortar.

Aguacate en manga

Triturar el aguacate junto al zumo de los limones pizca de sal.

Presentación

Decorar con el salmón,  puntos de manga de aguacate, mayonesa, gelatina de vino blanco, huevas de lumpo sin gluten, polvo de aceituna y pan rallado Schär, decorar con flores comestibles o brotes de cilantro.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Recetas