Aumentan las medidas de protección para las personas intolerantes al gluten

El pasado mes, los miembros del Senado aprobaron por unanimidad una moción para mejorar la calidad de vida de las personas intolerantes al gluten en nuestro país. El objetivo de dicho acuerdo es el de proteger el derecho a la salud de este colectivo. Entre las medidas recogidas se incluyen:

 

  • Impulsar un estudio en coordinación con las Comunidades Autónomas, las sociedades científicas, asociaciones profesionales y asociaciones de afectados. Para ello será necesario impulsar la investigación, prevención, promoción y tratamiento relacionado con la intolerancia. En este sentido, resulta primordial la labor formativa. Algo que desde Dr.Schär FoodService estamos potenciando entre los futuros hosteleros y profesionales del canal Horeca.

 

 

  • Realizar una encuesta epidemiológica que permita establecer un registro nacional de las personas que tienen que seguir una alimentación sin gluten.
  • Configurar una guía de buenas prácticas clínicas que se actualice cada año y se difunda entre los profesionales sanitarios.
  • Actualización del protocolo de diagnóstico precoz de 2008 en intolerancia al gluten.
  • Creación y publicación de una Lista de Alimentos Aptos que cuente con el  aval del Ministerio de Sanidad.
  • Apoyo del Gobierno a la incentivación y promoción de la dieta sin gluten en restaurantes, bares y establecimientos de venta de alimentos. Labor que llevamos desarrollando largo tiempo desde Dr.Schär para conseguir construir entre todos un canal #HorecaSinGluten.

 

 

  • Ayudas directas y/o indirectas para favorecer el acceso a los alimentos específicos sin gluten.
  • Solicitar a la Comisión Europea la mejora de los actuales Reglamentos (UE) en esta materia.

 

En definitiva, nuevas medidas que se ajustan a la línea de actuación marcada por Dr.Schär y que van en consonancia con los objetivos establecidos, sobre todo en materia de formación y consolidación de la dieta sin gluten en el sector hostelero. Buena noticia que nos anima a seguir trabajando para ofrecer las mejores soluciones sin gluten a la hostelería.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Eventos