Recetas Sin Gluten: Albóndigas de queso

La normalización de la dieta sin gluten en el Canal Horeca es uno de los principales objetivos de una marca como Dr.Schär FoodService. El hecho de que los restaurantes puedan sensibilizarse con esta causa y ofrecer una amplia oferta sin gluten es ya una realidad al alcance de todos gracias a Dr.Schär.

Por todo ello seguimos proponiendo nuevas y originales recetas sin gluten que pueden incorporarse a las cartas de muchos restaurantes. Así pues, en esta ocasión os enseñamos a cocinar unas deliciosas albóndigas de queso.

A continuación, como siempre, os dejamos una lista con los ingredientes necesarios para elaborar dicha receta:

 

 

En primer lugar tenemos que cortar el pan en dados y tostarlo en el horno a 100°C durante un tiempo de 15 minutos.

Seguidamente procedemos a pelar y picar en daditos la cebolla. Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté dorada. Una vez hecho esto debemos verter la leche sobre el pan ya enfriado. Añadir la cebolla, los huevos, el queso de montaña, la harina y el cebollino. Amasar bien a mano. Salpimentar. Dejar reposar la masa unos 15 minutos.

Por otra parte vamos a llenar una cazuela de agua con sal y llevarla a ebullición. Con la ayuda de dos cucharas, tomar una porción de masa y formar una albóndiga .Añadirla a la cazuela para cocinarla. Después dejarla reposar 10 minutos. Verter las albóndigas en un escurridor para retirar el exceso de agua. Para no romperlas, no se deben agitar ni remover.

Por último vamos a verter la mantequilla sobre las albóndigas y espolvorear por encima el resto del cebollino.

Un ejemplo más de lo fácil que resulta facilitar la vida a las personas intolerantes al gluten para que puedan comer fuera de sus casas mediante la configuración de un canal #HorecaSinGLuten.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Recetas