Comida, móvil, hamburguesa, sin gluten

¿Cómo comunicar tu oferta sin gluten?

Una oferta sin gluten en un establecimiento, sea del tipo que sea, siempre es un buen reclamo. No todos los hoteles o restaurantes, entre otros, ofrecen este tipo de alimentos para personas con necesidades específicas. Por este motivo, es importante que, si contamos con comida apta para celíacos, hagamos todo lo posible para comunicarlo.

Hoy, desde Horeca sin Gluten, os damos algunos tips básicos que podéis tener en cuenta para, así, potenciar uno de vuestros puntos fuertes. ¡Sois un destino perfecto para las personas celíacas!

Gluten, local, establecimiento, restaurante, hotel

 

In situ

Es la forma tradicional y la más útil para quienes recorren las calles en busca de un sitio para comer. Basta con que coloquemos un pequeño cartel en la entrada del establecimiento. En él, podemos indicar que nuestro menú cuenta con todo tipo de platos sin gluten. Cómo no, también debe reflejarse en el menú.

De esta forma, llamaremos la atención de todo tipo de personas, independientemente de cuáles sean sus gustos o necesidades. No nos cuesta nada y aumentaremos las posibilidades de convertirnos en una elección definitiva. 

 

Página web

También hay quienes prefieren navegar por las páginas oficiales de los hoteles o restaurantes en busca de información. Por ello, es imprescindible que indiquemos que tenemos a su disposición una oferta sin gluten. Si tenemos un menú para celíacos, ¿por qué no indicarlo?

En este caso, es recomendable que dejemos constancia de esta oferta en todos los lugares que sea posible. La información general sobre el establecimiento, los servicios y el menú son buenos apartados para comunicar que tenemos un menú apto para celíacos. 

 

Redes sociales

Las redes sociales son también una fuente importante. A través de ella, los interesados investigan para conocer información básica sobre un restaurante u hotel. Además, sirven también para conocer la opinión de otros usuarios, ¡algo muy importante!

Si tenemos una página del negocio en Facebook o una cuenta en Twitter o Instagram, es esencial que comuniquemos en el apartado de información general nuestra condición de establecimiento apto para celíacos.

También podemos realizar publicaciones en las que se indiquemos que tenemos una oferta sin gluten. Podemos hacerlo de forma periódica para que lleguemos a mayor número de personas. Para ello, tenemos todo tipo de contenidos, como recetas sin gluten o comunicados generales. ¡Mirad a continuación algunos ejemplos!

Los consumidores de gastronomía y restauración están cada vez más activos. Estos comparten sus experiencias en directo, a través de fotografías o vídeos, por lo que la posibilidad de llegar a más personas aumenta. El crecimiento potencial, por tanto, es una realidad.

Y si no nos crees, ¡te traemos un caso muy relevante! En Tel Aviv, el restaurante Catit creó una experiencia denominada Foodography. Durante varias noches, invitó a varios periodistas y blogueros para que pudiesen vivirla con una única condición: contarlo todo en redes sociales con fotografías. ¿El resultado? Diferentes publicaciones en prensa con un valor de 400.000 dólares. Sus ventas, además, se incrementaron un 13%.

Por tanto, con estos campos cubiertos, nos aseguraremos de que los posibles clientes tengan conocimiento de nuestra oferta sin gluten. Con esta opción y nuestros excelentes servicios, el resto es pan comido. Eso sí, ¡siempre sin gluten!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Consejos