3 propuestas sin gluten para tu menú de verano

Con el verano ya instalado en nuestras vidas, nada apetece más que un plato que nos refresque. Los consumidores recorren la carta en busca de platos que hagan más llevadero el calor sofocante. Sin embargo, no siempre existe una oferta sin gluten que se adecue a esta necesidad.

Hoy, os traemos tres platos perfectos para que nuestro menú sin gluten sea atractivo de cara al verano. Son de fácil preparación y, con ellos, conseguiremos convencer a nuestros clientes celíacos. ¡Manos a la obra!

 

Gazpacho andaluz

receta, Schär, gazpacho andaluz, gazpacho

¿Cómo lo preparamos? Para preparar este rico gazpacho andaluz, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Hervimos los tomates, los pelamos y los cortamos en trozos. A continuación, añadimos en una batidora estos tomates, además de la salsa de tomate, el agua, las rebanadas de pan de Baguette Schär sin gluten o se puede sustituir por Pan Gratí Schär, pan rallado sin gluten que consigue la misma textura, medio pepino y media cebolla, y batimos hasta que nos quede una crema suave. Con la mezcla bien hecha, añadimos zumo de limón, un poco de sal, pimienta blanca y un chorrito de aceite de oliva.

A la hora de servirlo a nuestros clientes, después de haber enfriado el gazpacho durante una hora, aproximadamente, en la nevera, podemos acompañar con un plato aparte de pimientos troceados, cebolla y pepino. Así, cada uno podrá decidir qué hortalizas quiere añadir en el gazpacho. ¡Y así de sencillo! Sólo basta que cambiemos el pan por pan rallado sin gluten y tendremos una receta apta para todo el mundo.

receta, Schär, ingredientes, gazpacho andaluz, gazpacho

 

 

Snackers a la mediterránea

receta, Schär, snackers, snackers a la mediterránea

¿Cómo los preparamos? Si queremos preparar Snackers Schär a la mediterránea, debemos llevar a cabo el siguiente procedimiento:

En primer lugar, cortamos el queso brie en rodajas muy finas -¡no queremos que el volumen del queso sea desorbitado- y lavamos y secamos la albahaca. A continuación, en cada snacker colocamos una hoja de albahaca y una rodaja de queso brie. Para finalizar, añadimos unas gotitas de miel. ¡Y ya está! Con este entrante o primer plato, empezará una deliciosa experiencia sin gluten.

receta, Schär, ingredientes, snackers, snackers a la mediterránea

 

 

 Tarta de frutas

tarta de frutas, receta, Schär, ingredientes

¿Cómo la preparamos? Para terminar de enamorar a nuestros clientes con esta tarta de fruta, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

Para empezar, colocamos la harina Mix C Dolci Schär en un bol con el resto de los ingredientes, a excepción de las frutas, y los mezclamos con una batidora durante cinco minutos, aproximadamente. ¡Es importante que ésta esté a máxima potencia para que la mezcla quede compacta! A continuación, en un molde engrasado, añadimos la mezcla, nos aseguramos de que quede pareja y, por último, ponemos el molde en el horno precalentado a 185ºC.

Cuando la masa esté sólida, dejamos que se enfríe y añadimos mermelada en la parte superior. Para finalizar, decoramos la tarta con frutas y, si queremos, para darle un toque final, la glaseamos.

tarta de frutas, receta, Schär, ingredientes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Consejos