sin gluten, gluten, gluten free, negocio, local, establecimiento, FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, sello de distinción

Cómo rentabilizar tu oferta sin gluten

Los negocios que cuentan con una opción sin gluten se convierten, automáticamente, en un destino atractivo para los celíacos. Sin embargo, no siempre nos atrevemos a dar el paso para adentrarnos en este terreno.

Es posible que pienses eso de «si sólo un 1-2% de la población española es celíaca, ¿por qué arriesgarme a sufrir pérdidas?». Pero lo cierto es que, a largo plazo, posicionarte como un establecimiento apto para celíacos sólo tiene ventajas. Y, además, ayudáis a personas que se encuentran en una situación desfavorable cuando sale a comer fuera de casa.

Hoy, os ofrecemos algunos consejos que podéis tener en cuenta para ser un referente en el terreno «gluten free». Y no sólo serlo, sino, además, hacerlo sin que suponga un coste adicional para nosotros. ¡Tomad nota!

 

Cambios en las instalaciones

Para evitar posibles incidentes, es aconsejable que nos aseguremos de que nuestras creaciones sin gluten no entran en contacto con alérgenos. Es lo que se conoce como contaminación cruzada, de la que ya os hemos hablado.

Por ello, un buen consejo es contar con un espacio sin gluten en nuestra cocina. De esta forma, además de no poner en riesgo la vida de nuestros clientes celíacos, optimizaremos costes al no tener que desechar continuamente productos como aceite. ¡Y no sólo eso! Una buena organización de los ingredientes y utensilios también hará que ahorremos tiempo y energía.

sin gluten, gluten, gluten free, negocio, local, establecimiento, FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, sello de distinción

 

Fidelidad de los clientes

En cuestiones gastronómicas fuera del hogar, los celíacos pueden encontrar muchas dificultades. Por ello, cuando descubren un restaurante u hotel en el que tienen la seguridad de que su salud no está en riesgo, se convierten en clientes fieles que, seguramente, acudirán en más de una ocasión.

Por este motivo, es importante que, por nuestra parte, hagamos todo uanto esté en nuestras manos para que su experiencia sea lo más grata posible. También es importante que no hagamos caso omiso a sus recomendaciones o peticiones. Recordad que puede fraguarse una relación a largo plazo, y cada gesto cuenta.

Ofrecedles los deliciosos platos o servicios de siempre, pero con un toque sin gluten seguro. ¡Lo agradecerán, y vosotros también!

 

Sello de distinción de FACE

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) otorga un sello de distinción a los establecimientos que cuentan con una oferta sin gluten válida para las personas celíacas. Los requisitos para obtener este sello son los siguientes:

  • Si tu negocio tiene carácter nacional, debes contactar con FACE para firmar un convenio de colaboración. Si es local, tendrás que firmarlo con la Asociación Autonómica.

 

  • En cualquier caso, para obtener el sello es necesario cumplir con el procedimiento fijado por FACE: revisión del menú, visita a las instalaciones del establecimiento y formación del personal del mismo.

Así, no sólo ofrecerás una opción apta para celíacos, sino que, además, tendrás un sello que certifique que tu establecimiento cumple con los requisitos necesarios. Con ello, conseguirás posicionarte como un referente en un ámbito que, cada vez más, está en auge.

sin gluten, gluten, gluten free, negocio, local, establecimiento, FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España, sello de distinción

Estrategias de comunicación

Si tu establecimiento es apto para celíacos, es muy importante que todo el mundo lo sepa. De nada sirve que cuentes con un menú sin gluten si no hay forma de que un potencial cliente tenga acceso a esta información.

Hace poco os comentábamos algunos consejos a tener en cuenta para explotar nuestro perfil sin gluten. ¡Es buen momento para revisarlos y ver cuáles se adaptan mejor a nuestras características!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Categories: Consejos